Opiniones - Música
Drogas, fantasmas y hip-hop: LSD vs KSG
Cuando combinamos LSD con Kids See Ghosts, suceden cosas increíbles.

Hoy les quiero contar algo que viví hace unos años. Cuando el famosísimo Anthony Fantano le otorgó la calificación perfecta al dúo conformado por Kanye West y Kid Cudi; sabía que escucharlo sería un momento especial.
Como crítico amateur, puedo decir que sí hay un motivo por el cual el crítico vive, es para encontrar su apreciado 10/10. Decidí dar el voto de confianza a The Needle Drop, agarre mi celular y le hice una llamada a mi apreciado amigo: Albert Hofmann.
– ¡Albertito! Que gusto saludarte. Necesito un poco de tus dulces, ¿crees poder traérmelos antes de que caiga la noche?
– Sin pedos hermano, te veo a las 6:00 pm.
Alberto siempre es muy puntual. Mi ansiedad y emoción me hicieron esperar a Don Albert como niño esperando por la Navidad. Llegó. Pagué. Le di un abrazo y comenzó la fiesta. Estaba a unos cuantos minutos de ver fantasmas.
Pasaron los minutos. Me pegó. Supe que me había pegado porque jamás me había mareado tanto al hacer al pipí, aunque este dato esta de más. Decidido por comenzar mi aventura, lo hice: “Siri, reproduce KIDS SEE GHOSTS, por favor“.
GA GA GA GA!
Me encontraba acostado en mi camastro cuando los primeros acordes del álbum me elevaron como en aquella escena de Breaking Bad cuando Jesse se mete heroína. Los primeros gritos de Kid Cudi me lastimaban el oído, pero al mismo tiempo era algo placentero, algo así como el sexo masoquista.
El Ritual
Mientras tenía los ojos cerrados: Kanye West comenzó con un sutil rap que terminó acoplándose de manera exquisita con los golpes lo-fi de “Fire“, mientras sentía que algo en mi interior ardía. El coro me hizo sentir parte de un ritual maya donde muy probablemente yo era él sacrifico que se le ofrecía a algún tipo de Dios.
Y estaba en lo correcto. Me encontraba en la ‘cuarta dimensión‘ cuando unas mujeres comenzaron a adornar vocalmente el sacrificio con unos sutiles: “Oh, oh, oh” que se repetían a lo largo de toda la canción. ¡Tenía que salir de ahí! (Las vocales eran algo parecido a los que puedes escuchar en la canción de aquí abajo en el minuto 1:03)
Libertad y renacer
Comencé a suplicar para que me liberaran de ahí. Mientras escuchaba “Freeee“; la agitación de los sonidos industriales me transmitían desesperación y deseos de suicidarme.
“Guess what, baby? I feel freeeeeeeeeeeee”. Los alargados «free» giraban de manera circular en mi cabeza, haciendo un eco que se emitía en zig-zag entre mi oído derecho e izquierdo.
Decidí abrir los ojos y comencé a sentirme “Renacido“. Cuando enfoque mi mirada en la portada del álbum, podía ver cómo los personajes de la portada me saludaban; el fantasma sonreía de manera diabólica, el pescado-fantasma era agresivo y el niño se veía tímido y nervioso.
De regreso a lo mundano
“Es lo mismo en mi habitación.
Sentado solo , a punto de encontrar el cielo”.
La canción homónima del álbum había comenzando. El resto fue un deleite de experimentación alucinógena de la mano de West-Cudi. Todo a mi alrededor se iluminaba por destellos luminosos de color azul y rosa. La portada del disco ahora lucía mas o menos como lo muestro abajo de este párrafo.
“Cudi Montage” comenzó a sonar y sabía que el final de mi primer avión había terminado. Ahora era turno de re-experimentar con algún disco de antaño. Aquel día decidí reproducir el “Richard D. James Album” de Aphex Twin para continuar a mi siguiente destino, pero esa es una historia para otro día.
↓ Te invito a ver fantasmas ↓
Te podría interesar

St. Vincent lanza nueva versión de “Tiempos Violentos” junto a Mon Laferte

Billy Joel cancela su gira por razones de salud tras diagnóstico de hidrocefalia

World Without Humans: entre la nostalgia y el viaje psicodélico

St. Vincent lanza nueva versión de “Tiempos Violentos” junto a Mon Laferte

Billy Joel cancela su gira por razones de salud tras diagnóstico de hidrocefalia

World Without Humans: entre la nostalgia y el viaje psicodélico

St. Vincent lanza nueva versión de “Tiempos Violentos” junto a Mon Laferte

Billy Joel cancela su gira por razones de salud tras diagnóstico de hidrocefalia
