Critica por

Carlos Narro

Ryan Beatty

Calico

8.3

El tercer proyecto del cantautor de California, Ryan Beatty es más conocido por su aportación a la Boy Band de Brockhampton, en canciones como «QUEER», «BLEACH» o «SUGAR». Ryan espero tres años para completar este proyecto que narra un crecimiento y una auto-exploración dentro de la soledad.

 

Ryan Beatty is on the rise | Interview | The Line of Best Fit

 

«Ribbons» siendo su primer sencillo, fue la canción que llamo la atención de lo que su proyecto seria. Cuenta la historia de su llegada a California desde los primeros versos, el mal inicio de su llegada y los buenos momentos que surgieron después.

 

Destacan en el disco «Bruises Off The Peach», «Andromeda», «White Teeth» y «Multiple Endings». «Calico» no parece un disco tradicional de Beatty, en el sentido de que ninguna de las canciones encaja en el género pop tradicional que se le atribuye. Beatty crea aquí su propio género, lleno de añoranza, arrepentimiento y un aire general de tristeza. Todo ello, crea y evoca una nueva emoción que sólo puede explicarse como perder al amor de tu vida y tener que superarlo.

 

 

La voz de Ryan Beatty es sin duda uno de los aspectos más destacados de este álbum. Su capacidad para transmitir emociones es impresionante, y consigue crear una conexión a través de sus sentidas interpretaciones. En cuanto a la producción, se aprecia las sutiles elecciones y matices instrumentales que confieren una atmósfera especial a cada tema. Los arreglos están bien pensados y ponen de manifiesto el talento vocal de Beatty. Sin embargo, falto ver un poco más de atrevimiento y experimentación en algunos temas para aportar más variedad al álbum en su conjunto.

 

Ryan Beatty Entradas de Conciertos

 

Calico:

Aunque «Calico» tiene sus momentos estelares, también hay algunos temas que pueden parecer un poco menos memorables. A algunas canciones les falta la chispa y la energía de los momentos más memorables del álbum. Sin embargo, esto no desmerece en absoluto la calidad general del álbum. En general, «Calico» es un álbum que merece la pena escuchar, sobre todo si te gusta el pop introspectivo y las voces potentes. Aunque hay algunos aspectos mejorables, sigue siendo un sólido testimonio del talento y la evolución artística de Ryan Beatty.

Te podría interesar

Discos

Rawayana & Bomba Estéreo: Astropical

Discos

Bon Iver: SABLE, fABLE

Discos

Bb Trickz: 80’z